Volver | Cultura

1º Concurso de Asado a la Estaca en Cruz Alta: se realizó a orillas del río Carcarañá

Con un marco imponente de público a orillas del río Carcarañá, se llevó adelante el primer Concurso de Asado a la Estaca, organizado por la Municipalidad de Cruz Alta junto a las Agrupaciones Gauchas del pueblo.

En su primera edición, el evento contó con más de 20 grupo de asadores de la región que deleitaron a los presentes y al jurado, que destacó la difícil tarea que fue elegir al ganador.

«Todos los asadores utilizarán salmuera, pero cada uno le puede dar su toque y está bueno», manifestó Juan Braceli, reconocido chef de «Cocineros Argentinos», quien se desempeñó como jurado junto a los chef locales Lucio Marini, Nicolás Bistotto, Claudio Petterini y Facundo Piedrabuena.

Cada stand de asadores recibía a los visitantes con fiambres caseros, mates, empanadas y la alegría de poder compartir este día junto a la familia y los amigos.

Durante el transcurso del evento, se desarrolló a su vez una «Peña Folklórica», con artistas de la región e integrantes de los grupos de baile locales, como la Agrupación «Ecos de mi Tierra».

Alrededor de las 14, se procedió a realizar la elección del mejor Asado a la Estaca, ardua tarea que debió llevar adelante el jurado, que debatió quien debía quedarse con el primer puesto.

En esta oportunidad, se sumó también a la mesa del jurado el intendente municipal Agustín González, que destacó la calidad y el profesionalismo de los concursantes, ya que el evento superó ampliamente las expectativas.

Juan Braceli fue el encargado de anunciar la pareja ganadora de Asadores a la Estaca de Cruz Alta, quien aseguró que para el es una alegría haber podido estar en este primer concurso que «será el primero de muchos que se seguirán realizando», ya que el paisaje y calidez de la gente es el combo perfecto para esto siga siendo un éxito.

La pareja ganadora fue la dupla femenina integrada por Elsa Lastra (Las Varillas) y Mercedes Olmedo (Cruz Alta), quienes se mostraron emocionadas por consagrarse ganadoras del evento y agradecieron la excelente organización del concurso.

Compartir