Volver | Cultura

Celebramos el 100º aniversario de la Biblioteca Municipal

La Municipalidad de Cruz Alta celebró el centenario en una noche emotiva y con la presentación de una gala artística.

El viernes 26 de agosto la Municipalidad de Cruz Alta celebró el 100 aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal «María Elena Walsh» en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

En una noche llena de emociones se realizó entrega de presentes y reconocimientos a todos los integrantes, colaboradores, bibliotecarios y secretarias de Cultura que formaron parte de la amplia historia de la misma.

Durante el desarrollo del acto protocolar el intendente municipal Agustín González manifestó: «Somos los encargados de conservar la historia de nuestra biblioteca y trabajar para que cada día esté mejor». Agradecemos a todas las personas que forman parte de la misma y seguiremos acompañando para que nuestra querida biblioteca siga creciendo», manifestó.

 

Desde la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte a cargo de la Prof. Flavia Pesci se convocó a los alumnos de 6° año de todas las instituciones a participar de este centenario con una propuesta artística. La misma fue a través de la realización de un nuevo logo que identifique a la Biblioteca, expresiones corporales artísticas y videos alusivos a la fecha.

Posteriormente se dio paso a la Gala Artística con la presentación de la obra «Ciudad de Libros» la cual contó con la producción y dirección general de Marisol Petrini; selección de textos, argumentos y guión de Olga Selis y dirección teatral de Gustavo Maurizi.

La gala también contó con la presentación del Coro Polifónico de Cruz Alta bajo la dirección de Laura Messori en la que interpretaron temas de María Elena Walsh, quien lleva el nombre de la Biblioteca.

La biblioteca

La historia de la Biblioteca comenzó allá por el año 1920, cuando un grupo de hombres y mujeres  amantes de la cultura y el progreso decidieron ponerse manos a la obra para cumplir un sueño.

Visionarios y tenaces no permitieron que las dificultades les impidan concretar lo que se habían propuesto: “propiciar el cultivo de la inteligencia favoreciendo la difusión de los conocimientos humanos”.  Y para cumplir con tan alto objetivo debían crear el espacio adecuado: una Biblioteca.

Compartir