Volver | Gobierno

Renovación de lazos de hermandad con la ciudad de Busca

 
 
Nuestro intendente Agustín González renovó en Italia los lazos de hermandad de Cruz Alta con la ciudad de Busca.
 
El acuerdo que renueva el hermanamiento entre ambas ciudades fue firmado por nuestro intendente Agustín González, y por el alcalde de Busca, Marco Gallo. Nuestro Intendente fue recibido el día 13 de julio en el ayuntamiento de la ciudad italiana, donde recibió el saludo del alcalde Gallo, del exalcalde Luca Gosso, de los concejales Beatrice Aimar, Diego Bressi y Lucía Rosso y del presidente del comité de hermanamiento, Giuseppe Perucca.
 
En el acto de recepción, Gallo expresó: "Nos sentimos honrados por esta larga amistad. Son siempre bienvenidos a nuestra ciudad". Nuestro Intendente cruzalteño devolvió el cálido saludo expresando: “Gracias a toda la gente de Busca por el recibimiento: tuvimos una experiencia maravillosa, con gente linda y súper servicial. Que lo que estamos viviendo hoy sea el inicio de una nueva hermandad entre Busca y Cruz Alta”.
 
Luego de la recepción en el ayuntamiento de Busca y la firma del acuerdo de renovación de la hermandad, la comitiva visitó el centro histórico, las iglesias, el río Maira y disfrutaron de la exhibición de maquinaria antigua en el parque-museo Ingenium, invitados por el presidente de la asociación homónima, Giovanni Tolosano.
Al final del día, Agustín González y los anfitriones italianos se dirigieron a la Plaza Cruz Alta, dedicada a nuestra localidad.
 
Como reflexión final, nuestro Intendente manifestó: “Cruz Alta es un pueblo forjado por inmigrantes, muchos de ellos provenientes de la ciudad de Busca, en Italia. Encontraron en nuestra tierra la prosperidad que en Italia les faltaba. Hoy aquella impronta debe llevarnos a seguir abriendo las puertas a quienes deseen vivir en nuestro suelo, y también a mirar hacia afuera de nuestra localidad sabiendo que el crecimiento y prosperidad de nuestra comunidad va de la mano de la apertura al mundo y la internacionalización de nuestra economía”.
 
Nuestra Cruz Alta tiene tradición inmigrante. Sigamos reafirmando nuestro compromiso de hermanamiento y sigamos aprendiendo de nuestro par Busca.
 
 
 
 
 
 
Compartir